6 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Entregarán subsidios de nómina para proteger empleos en Colombia

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, anunció una nueva ayuda para subsidiar pequeñas, medianas o grandes empresas, que hayan tenido una reducción desde el 20% en su facturación o ventas en el país en tiempos de pandemia, se trata de un respaldo a nóminas que emitió el Gobierno Nacional, para ayudar a las empresas a mantener a sus empleados y que así, no aumente la crisis económica nacional.

“Le entregaremos $350.000 pesos a todas las empresas que hayan visto disminuidos sus ingresos en al menos 20% a causa del covid-19 por cada empleado. Si tiene uno o miles de empleados le entregaremos $350.000 pesos por tres mes”, señaló el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

Un salvavidas para que el país y la economía no detengan su marcha, ¿Pero qué tipo de empresas pueden aplicar a este beneficio?

Cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, que haya tenido una reducción desde el 20% en su facturación o ventas, frente al mes de abril de 2019. Para las empresas que se crearon con posterioridad a abril del año pasado, se comparará con los ingresos de enero y febrero cuando el COVID-19 no estaba en el país.

“Primero el del PILA, el de la planilla integrada de información del sistema de protección social, donde uno puede ver cuántos empleados tiene. Segundo, simplemente deben garantizar a través de una carta del auditor, de su contador o del gerente diciendo: a mi se me cayeron las ventas en más del 20%”, destacó Rodríguez.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda precisó algunos detalles sobre el subsidio para las empresas que quieran acceder a este, para las que tengan bancarizada su nómina, por ese mismo medio llegará el monto.

Para aquellas empresas que no tienen bancarizada su nómina, se debe certificar que ha pagado la seguridad social a través de la planilla PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes).

El director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Alberto Rodríguez, resaltó que el subsidio tendrá un costo aproximado de $2 billones mensuales.*

“El Estado está poniendo $2 billones de pesos mensuales, es decir $6 billones para los tres meses que regirá la medida. Los desembolsos arrancarán a partir de la segundo quincena de mayo, queremos que a partir del 15 de mayo ya esté activo el beneficio”, destacó.*

Recursos que ayudarán a sumar herramientas para ganar la batalla a los desastres del covid-19 en Colombia. Rodríguez también anunció que los detalles de este nuevo subsidio, serán aclarados en el decreto que próximamente expedirá el Gobierno.