6 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Pequeños establecimientos no aguantan la crisis

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Pequeños empresarios de Antioquia que se encuentran en la capital del país también han sido afectados por el coronavirus pero el espíritu emprendedor a pesar de todo aún se conserva.

Él es Luis Fernando Zuluaga, un antioqueño que su amor por la cocina lo llevó a convertirse en un profesional en gastronomía en Argentina. Hace 7 años se encuentra en Bogotá emprendiendo con lo aprendido. 

“Yo, inicie como chef en la Zona T, luego ya me retire para hacer mi empresa y crear La Cava Gourmet”, dice.  

Además de la venta de cárnicos hace asados a domicilio pero la cuarentena ha provocado una reducción del 70% de sus ingresos. Incluso postergando una oportunidad de crecimiento.

“Veníamos trabajando muy bien, prácticamente haciendo semanalmente eventos a empresas y familias que solicitaron el servicio”, cuenta Zuluaga.   

La perseverancia paisa sigue presente en Luis quien se la rebusca para apoyar a su esposa odontóloga que está sin empleo y a su otra motivación, su hijo de dos años.  

“Un poco apretados pero saliendo adelante con todo esto y vamos pa delante porque para atrás como dice el dicho ‘ni pa coger impulso”, asegura. 

Aunque el Gobierno no lo ha ayudado en los dos meses de cuarentena, valora el poder de la tecnología, pues en gran medida, le ha brindado la oportunidad de mantenerse a flote.