13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Recordar es volver a sufrir: Las promesas de Joao hoy son incompatibles con la realidad soledeña

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Soledad. – Poco más de cuatro meses nos separan de la inauguración de las puertas urbanas develado por el ex – alcalde Joao Herrera y que tuvo como principal finalidad darle identidad y sentido de pertenencia al soledeño de a pie y transformar ese oscuro sector en un punto de referencia para visitantes locales y extranjeros y marque la ruta de turismo en el municipio.
En la última entrevista que dio el burgomaestre horas antes de dejar el cargo – este – manifestó los proyectos y programas que dejaría en herencia a la entrante administración del señor Rodolfo Ucrós, y cuya realidad por diversos motivos hoy abre muchas interrogantes y claro está sendas investigaciones de tipo ejecutorio y presupuestal.
Hacemos una aclaración que aquella tarde que parte del equipo que hoy conforma HT24 Periodismo realizó dicha ´comisión´ bajo el sello de ContrastesTV y fue llamativo no solo lo dicho por el alcalde sino el monto que se manejó para realizar el estudio, los bocetos, ejecución y demás pormenores para que esas siete letras queden asentadas sobre la tierra y forme parte hoy del paisaje.
Recordemos que hace algunos días redactamos un artículo sobre las diferencias entre la llamada puerta urbana “Soledad”, y lo que en su momento iba a ser adoptado por el municipio en honor al Junior de Barranquilla.
Entonces en aquella entrevista el señor Herrera Iranzo no manifestó el monto exacto de tamaña obra, pero indagando con entendidos nos comentaron que dicho arte habría costado más de 200 millones de pesos; sin embargo, no existe documento alguno que corrobore esa información.
Por qué razón retornamos a esa nota, pues nos tomamos la molestia de verla repetidas veces y él entonces alcalde decía que dejó a Soledad con una biblioteca equipada pero sin conocimientos, con un Palacio Municipal casi listo pero cuyo portón se cerró siempre por fuera, con un hospital para atender a miles de pacientes que hoy no presta servicios ni a la muerte y hasta con una estación de Bomberos que lejos de apagar incendios termina por enervar las llamas de la duda, por lo que nos preguntamos dónde están esas mega obras y qué sucedió desde aquellas últimas horas del 2019 para que no veamos nada de lo narrado.
No queremos juzgar y menos sindicar de embustero al exalcalde y menos de inoperante o poco gestor al actual; pero ante tanta promesa la interrogante cae por sí sola, y claro está las respuestas siguen asomadas en los linderos de las dudas.
No pretendo ofender y menos calificar a ningún alcalde, administrador o funcionario público, pero lo que sí buscamos como medio informativo es abrir esa polémica, esa duda razonable y sobre todo ese poder de preguntarse qué sucedió en el municipio antes y después de la Pandemia.