13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Ventiladores mecánicos para covid-19 aún no cuentan con aprobación del Invima

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la empresa InnspiraMED, que trabaja en la creación de los prototipos de ventiladores mecánicos, inició la producción de 100 de ellos que permitirán atender a los pacientes críticos por coronavirus en el país. Sin embargo aún falta el visto bueno del Invima para su uso en hospitales y unidades de cuidados intensivos.

“Estos son proyectos en donde hay un rigor académico como el de la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingenieros de Antioquia, la Universidad de la Sabana, la Universidad del Norte, la Universidad de Santander, es decir, son proyectos de iniciativa nacional pero con una gran carga académica y con gran responsabilidad científica y aquí no va a faltar rigor sanitario por parte del Invima», Julio Cesar Aldana, Director General del Invima

Pese a que todavía no cuentas con los permisos requeridos por parte de las autoridades competentes, InnspiraMED empezó con la producción de ventiladores previendo una respuesta positiva para su utilización en los centros médicos.

«El alcalde es el alcalde, nosotros somos la entidad regulatoria, un dispositivo médico de esta naturaleza, de alto riesgo, así como puede salvar vidas, puede segar vidas. Nuestro papel es garantizar que salgan con los rigores en materia de seguridad», añadió.

El Invima señaló que aunque no se han permiso con los estudios para permitir su uso, esto no es un impedimento para que se frene su producción.

«Cómo está la norma en este momento eso es lo que tiene que suceder,  esto no es impedimento para que ellos sigan sus procesos de industrialización, para que estén fabricando, pero el Gobierno está constantemente trabajando para buscar alternativas», dijo.  

Asimismo, la entidad aseguró que está en un permanente contacto con el alcalde Daniel Quintero, pero al parecer es una comunicación con inconsistencias pues la Alcaldía de Medellín autorizó la fabricación de los implementos.