17 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Edumas inició limpieza del arroyo Villegas del barrio Ferrocarril de Soledad

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, siguiendo el cronograma de actividades dentro del programa ‘Arroyos Limpios para Soledad’, comenzó a limpiar el arroyo Villegas del sector del barrio Ferrocarril, como medida de contingencia ante la ola invernal.

La intervención, que comenzó el martes 9 de junio, bajo la supervisión de la subgerente ambiental, Clerck Pertuz, comenzó a remover 60 metros lineales de sedimentos acumulados desde sus inicios en la calle 30 entre carrera 23 y 24, hasta inmediaciones de arroyo El Salao .

Serán aproximadamente 90 toneladas de residuos sedimentarios los recogidos durante la ejecución de la limpieza que facilitará el libre fluido de las corrientes con el fin de mitigar las posibles inundaciones como las que se han presentado presentando con las últimas lluvias.

Néstor García, habitante aledaño al Villegas, agradeció esta labor “ya que siempre que llueve se nos inunda la casa y los electrodomésticos y los muebles se nos dañan”.

Del mismo modo, Brian Martínez, vecino del sector, aplaudió el hecho que se les daba en cuenta, manifestando que “esta obra ya es inicio de voluntad del Edumas. Los niños venían presentando problemas de salud por los malos olores mientras las ratas y mosquitos son muy frecuentes por los desechos que se acumulan. Hoy nos comprometemos a mantener el arroyo limpio “, expresó.

Entre tanto, el equipo ambiental de Edumas se dio a la tarea de visitar casa a la casa de los vecinos con el fin de sensibilizarlos y educarlos acerca de la importancia de la debida disposición de residuos peligrosos y desechos contaminantes.

“Estamos haciendo esta limpieza para minimizar los impactos que pueden generar eventos naturales como desbordamientos en el sector del Ferrocarril. Esto en cabeza de Edumas y el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales”, expuso Clerck Pertuz.

Hasta el momento las obras se completan en el cincuenta por ciento, y se espera que, con la ayuda de las máquinas adecuadas para este trabajo, retroexcavadora y montacargas, se culmina la intervención en los próximos días.

PRENSA Y DIVULGACIÓN
[email protected]