13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

“Vamos por más”: Embajador Amín, apunta a seguir consiguiendo ayudas para Colombia

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

“Toda nuestra gratitud con esa gran nación, los EAU, su generosidad y la oportunidad de suministrar en este momento crítico al país más de 40 toneladas métricas de equipos, insumos biomédicos y hospitalarios, más las ayudas alimenticias, hablan de lo fuertes que están los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países”, anotó el alto diplomático.

Jaime Amín resaltó que de las 200.000 pruebas rápidas para testear a la población afectada, 100.000 de ellas fueron para Antioquia y Medellín , 50.000 para Barranquilla, 30.000 para Atlántico y 20.000 para Bolívar.

Con ello, expresó el embajador “se podrán hacer rápidos y efectivos cercos sanitarios en barrios y zonas donde haya mayor afectación, permitiendo tomar decisiones oportunas a las autoridades “.

El funcionario dijo que no podía dejarse de lado el retorno gratuito en ambos vuelos que trajeron las donaciones al país, “de 270 compatriotas varados en esta parte del mundo y con problemas de todo tipo , que regresaron sanos y salvos a sus ciudades de origen”.

Por último, al manifestar que no han sido procesos fáciles pues todos los países sin excepción al verse afectados por el Covid-19 buscan afanosamente ayudas internacionales, agradeció también la gestión de la empresa colombo-emiratí Moncada Holding en el trámite de las ayudas que ya aterrizaron en Colombia.