5 marzo, 2021

Alcaldía de Soledad invita a organizaciones comunales del municipio a participar en convocatoria nacional

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Hasta el próximo 21 de julio, las organizaciones comunales de Soledad podrán postular sus iniciativas innovadoras al Banco de Acciones Comunales. El Gobierno Nacional brinda un apoyo entre los 5 y 30 millones de pesos.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó que: “A través de esta excelente iniciativa del Gobierno nacional, los líderes comunales podrán sacar adelante los objetivos trazados en sus proyectos y conseguir beneficios que favorezcan a los habitantes del municipio”.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, también invitó a los comunales a participar de manera activa en esta convocatoria, “para hacer realidad sus proyectos en beneficio de las comunidades”.

Las líneas de la convocatoria son: Acciones Comunales con Tejido Social, Acciones Comunales Naranja, Acciones Comunales Ambientales y Acciones para Entornos Comunales.

El Banco de Acciones Comunales es una estrategia desarrollada por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, con el objetivo de facilitar la autogestión y el fortalecimiento de las Organizaciones de Acción Comunal (OAC), buscando garantizar recursos para las comunidades que representan dichos organismos comunales.

Para participar en la convocatoria, se deben postular los proyectos a través de la página web comunal.mininterior.gov.co en el botón Banco de Acciones Comunales o través del enlace http://comunal.mininterior.gov.co/Banco-Acciones3.html.