13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

cae segundo decreto de traslado de pensiones

Como una ‘buena noticia’ para empleadores y trabajadores, calificó el Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, la expedición del Decreto 558 de 2020 que ofrece la posibilidad de reducir aporte a pensiones

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png
La Corte Constitucional tumbó el Decreto 802 de 2020, que establecía que los traslados de mesadas de retiro programado de un salario mínimo debían ser voluntarios.
 
Después que la corporación tumbara hace un par de semanas el Decreto 558 de 2020, que ordenaba que las mesadas de retiro programado que estaban en los fondos privados fueran enviadas a Colpensiones.
 
En la primera norma se ordenaba a los fondos privados transferir a Colpensiones unos $5 billones para que esta administrara estos dineros y asumiera las pensiones de unos 20 mil trabajadores que estaban afiliados a las administradoras de fondos de pensiones, que representan un 20% de los que tenían pensiones de retiro programado en estos fondos. Y en la segunda disposición se disponía que los traslados de mesadas de retiro programado no podían ser obligatorios, sino voluntarios.