13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Cédula electrónica: Suplirá la cédula física la Registraduría

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

“La cédula actual, se mantiene vigente, esa no se va a cambiar, lo que vamos es a ofrecer un nuevo producto”, Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional.

El registrador nacional, manifestó que la nueva cédula digital podrá empezar a ser adquirida desde el mes de noviembre y su complementación se daría en todas las Registradurías del territorio colombiano.

Así lo manifestó el funcionario en entrevista concedida al diario El Tiempo.

Señalando que el documento electrónico servirá para en los diferentes portales de internet y además, se podrá autenticar para la realización de los trámites bancarios o diligencias concernientes a formalidades con el gobierno.

Explicó también que, “la cédula electrónica es lo que está funcionando en el mundo, es lo que se llama la identidad digital y que la idea es que contenga información adicional del ciudadano para facilitarle varios procedimientos que tiene que hacer”.

“en el mes de noviembre sacaremos las primeras 50 mil cédulas electrónicas y la tarifa de esta cédula está entre $47.000 y $50.000”