1 marzo, 2021

Polémica por la lista de perfilamientos del Gobierno

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Polémica en Colombia, por lista de datos de twitteros a favor y en contra del Gobierno Nacional que fue revelada por la Flip y compilada por la presidencia de la República, podría ser ilegal.

En medio de la polémica varios sectores se mostraron inconformes tras la revelación de los perfilamientos por parte de la Fundación Para la Libertad de Prensa (Flip), donde el gobierno categorizó influenciadores de Twitter para identificar la opinión que tenían hacia las políticas de la Casa de Nariño.

El informe de la plataforma “Pauta Visible” que destaca 468 nombres de políticos, periodistas y personas con un alto tráfico en la red social, y que algunos han tildado como un presunto perfilamiento.

“Se ha procedido con denuncia ante la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República, por un presunto abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto y por violación de datos personales”, señaló el abogado Alejandro Vergel, quien salió perfilado en la lista. Positivo, negativo y neutro son las categorías con las que se divide el documento que reveló la Flip.

La presidencia dice que fue una medición que se hizo con la empresa que maneja la imagen del presidente Duque, únicamente para conocer sus opiniones.

“Lo grave aquí es que hayan pedido los números de identificación de esas personas, en primer lugar porque es un delito sino se le solicita autorización a cada una de las personas”, aseveró el representante a la Cámara, Mauricio Toro.

“Cumpla con esos propósitos que son fundamentales para que no haya despilfarro y para que la publicidad oficial no se utilice con fines personales”, dijo Jonathan Bock Ruíz, subdirector de la Flip. La Flip y los implicados aseguran que esperan respuestas exactas por parte del gobierno nacional.

Noticias. RPTV