13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Presidente Duque inauguró el Túnel de la Línea, el más largo de América Latina.

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Bogotá , 04/09/2020

• Esta monumental obra, que contó con una inversión superior al $1 billón y tiene 8,65 kilómetros de longitud que atraviesan la compleja Cordillera Central, se convierte en el proyecto más representativo de la ingeniería colombiana.

• Junto al Túnel de La Línea, el Gobierno pondrá en marcha otros 4 túneles, 5 viaductos, 2 intercambiadores viales y 13,4 kilómetros de vía nueva que conforman una parte de la doble calzada que conecta los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

• Al resaltar que el Túnel de la Línea hace parte de la estrategia del Gobierno de concluir, concluir, concluir, el Presidente Iván Duque ha recordado que el proyecto “se demoró casi una década para llegar al 56 por ciento y, en dos años, nosotros hemos llegado al 44 por ciento de la obra, para entregársela al país y mostrarle que esta es una de las obras más importantes de nuestra historia”.

• De acuerdo con el Jefe de Estado, la terminación del Túnel es “un símbolo de nuestra resiliencia, de nuestra verraquera, de nuestro empuje como país”.

• El Túnel de la Línea llevará el nombre del político y jurista Darío Echandía (1897-1989), nacido en la localidad tolimense de Chaparral, quien ocupó la Presidencia de la República.

• Durante la inauguración, el Gobierno Nacional rendirá un homenaje a los trabajadores que han participado en el proyecto, entregándoles un certificado, firmado por el Presidente de la República, donde consta que ellos han sido los héroes que han construido la obra más importante de la ingeniería colombiana.