25 febrero, 2021

Gobierno colombiano pide deportación de ‘Jorge 40’.

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

‘Jorge 40’ purgó 12 años de cárcel y fue expulsado de Justicia y Paz, por lo que a su regreso lo esperan varias condenas, como la del crimen del profesor Jorge Correa de Andréis.

“Considerando los cargos criminales pendientes que hay en Colombia contra el señor Tovar Pupo, la república de Colombia considera de suma importancia su retorno al país en orden a proteger los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición”, dice uno de los apartes el requerimiento de Colombia.

Y agrega: “En esta consideración, el Ministerio de Justicia ha requerido información a Estados Unidos del señor Tovar Pupo, quien fue excluido del programa de Justicia y Paz y debe retornar a Colombia en orden a cumplir con los requerimientos de las autoridades judiciales y a responder en el proceso judicial iniciado contra él por varios cargos criminales”.

A su regreso a Colombia, es muy probable que el exjefe del Bloque Norte de las AUC Rodrigo Tovar Pupo pida su aterrizaje a la Jurisdicción Especial para la paz. Antes de su extradición a Estados Unidos había sido expulsado de Justicia y Paz.

Diario el TIEMPO.