1 marzo, 2021

Alias Jorge 40 regresaría al país a finales de septiembre

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, dijo este domingo que a finales de septiembre regresaría deportado al país el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar  Pupo, alias Jorge 40.

Esto luego de haber pagado 12 años de cárcel en los EE. UU. por delitos de narcotráfico.

Indicó el funcionario que el sábado pasado quedó libre el excomandante del Bloque Norte de las AUC, que ahora permanece en una cárcel de migración en Pensilvania, que el 21 de septiembre será remitido a otro centro de detención migratorio en Luisiana y de allí partiría a Colombia la última semana de septiembre.

La deportación. Ceballos confirmó que el pasado 2 de septiembre el Gobierno solicitó la deportación de Tovar ante el país norteamericano, “como resultado de una acción articulada entre el Ministerio de Justicia, la Cancillería y la Presidencia, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz”.

Jorge 40 deberá responder en Colombia, reportó, por 34 órdenes de captura, 38 medidas de aseguramiento y 1.486 investigaciones en su contra.

Frente a los trámites de deportación al país, también desde suelo estadounidense, del exjefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso, el funcionario afirmó que se está a la espera de la resolución de una serie de recursos que ha presentado su defensa y que solicitan, fundamentalmente, que sea deportado a Italia.