13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Alcaldía de Soledad inicia titulación de 1.515 predios adquiridos con Inurbe e hipotecados

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

La Alcaldía de Soledad y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio iniciarán el proceso de titulación y saneamiento a 1.515 predios fiscales en el municipio, adquiridos a través del ICT o el Inurbe y cuyos propietarios aún no cuentan con el título de propiedad.

A través de este proceso se busca conseguir el levantamiento de gravámenes, hipotecas y limitaciones de dominio que no les han permitido a estas familias disfrutar de los beneficios de tener el título de su propiedad. Los barrios seleccionados son: Hipódromo, Centenario, El Río, Santa Inés, Salamanca, Vista Hermosa, Urbanización Estadio, Las Moras, La Arboleda, Los Laureles y Ciudadela Metropolitana.

 

 

“Vamos a darle una solución de fondo a estas familias. Después de todos estos años, esa hipoteca que suscribieron al adquirir su inmueble y que les impide ser propietarios absolutos de su bien se podrá liberar. El programa busca reconocerles la propiedad a familias que se han visto afectadas por esta condición hipotecaria”, explicó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

Funcionarios de la Secretaría de Planeación adelantarán visitas a los barrios en los próximos días para recoger la copia de la cédula de ciudadanía del o los peticionarios y la copia simple y sin anexos de la escritura pública de constitución de gravamen, limitación al dominio y pacto comisorio, precisó Leonardo Pereira, secretario de Planeación.

Este trámite será totalmente gratuito y otorgará a las familias su título de propiedad y por ende el pleno dominio de su bien, lo que les permitirá heredar su inmueble, hipotecarlo nuevamente, venderlo o acceder a programas de la Alcaldía Municipal y del Gobierno Nacional.

PRENSA Y DIVULGACIÓN
[email protected]