17 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Vía libre a piloto para el consumo de licores en bares y restaurantes

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, oficializó la puesta en marcha de la Resolución 1569 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, que  estableció el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de la Covid-19 para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares en el país.

“La resolución permite los pilotos de bares. Es un tema que se estaba esperando hace tiempo. Ya que sabemos la cercanía que se genera en los bares hay que tratarla con muchísimo cuidado. Los alcaldes deben tener la capacidad de controlar los pilotos”, explicó Ruiz.

Según la normativa del Ministerio de Salud es importante garantizar la circulación natural del aire para disminuir el riesgo de propagación, así como el distanciamiento físico de dos metros entre personas en las barras en caso de que aplique y entre mesas o grupos de personas.

Protocolo

Se deberán desinfectar las botellas de licor antes de ser entregadas a los clientes y poner a disposición los elementos necesarios para su consumo individual.