17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

América no se confía; Junior, a remontar: duelo final en la Superliga

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

América y Junior definirán este viernes el campeón de la Superliga. Juegan en el Pascual Guerrero el partido de vuelta de la final, con ventaja para el equipo escarlata, que se impuso 1-2 en el primer duelo de Barranquilla, el martes pasado.

Esa ventaja a domicilio le da cierto favoritismo al América, que, además, dejó una grata impresión en lo que fue el estreno del técnico Juan Cruz. Se vio un equipo sólido y agresivo. Para conseguir el título, el estratega, que reemplazó al brasileño Alexandre Guimaraes en el cargo, contará con jugadores destacados como el experimentado delantero Adrián Ramos, quien falló penalti en el juego de ida, y el extremo Duván Vergara, figura en ese duelo. Además, contará con el tridente del mediocampo conformado por Luis Paz, Carlos Sierra y Rafael Carrascal.

“El correr de los partidos hace que un equipo tenga rodaje y se vayan mejorando cosas; pero para ser el primer partido, quedo muy contento por la entrega y la predisposición a intentar ser protagonistas del juego”, dijo el martes el entrenador escarlata, satisfecho por lo mostrado por sus dirigidos.

Sin embargo, choca con un Junior que espera mostrar hoy su mejor cara para remontar el marcador. El entrenador colombouruguayo Julio Comesaña consideró que la derrota del martes estuvo marcada por la expulsión de su defensor Mera, por lo que espera que esta noche, con un plantel más concentrado, pueda buscar los goles que necesita, para eso cuenta con jugadores de lujo como Miguel Borja, autor del gol en Barranquilla, de penalti, Teo Gutiérrez y Carmelo Valencia.

“Hubo jugadores con un gran esfuerzo, lo hicieron bien, con la fatiga muscular normal, pero tenemos jugadores frescos para alternar, vamos bien preparados a Cali”, dijo Comesaña.

Willer Ditta podría ser l reemplazo del suspendido Mera, aunque este podría jugar si el DT lo decide, ya que Junior tiene a Fabián Ángel en la Selección Colombia sub-20.

En caso de victoria del Junior e igualdad en el marcador global, habría definición desde los penaltis.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Pascual Guerrero fue en el partido de vuelta del Clausura 2019, que ganaron los diablos rojos 2-0 y supuso el primer título de liga para el equipo caleño tras once años de sequía.

El partido será a las 7  p. m. con TV de Win Sports+

EFE