8 marzo, 2021

Emprendedores de Soledad agradecen programa ‘Atlántico Responde’ para reactivar sus negocios

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Más de 50 emprendedores de Soledad asistieron al Museo Bolivariano para conocer los beneficios del programa ‘Atlántico Responde’ Negocios a Toda Marcha, apoyado por la Alcaldía de Soledad y liderado por la Gobernación del Atlántico, que ofrece créditos para que puedan reactivar su economía.

Quienes llenen los requisitos podrán acceder a un máximo de 6 millones de pesos, con una tasa de interés del 0,54 y 24 meses para saldar la deuda. Además, recibirán capacitaciones continuas sobre presupuesto.

El secretario municipal de Planeación, Leonardo Pereira, manifestó que “este programa ha llegado al municipio de Soledad gracias a la gestión de nuestro alcalde Rodolfo Ucrós y busca brindar alivios desde el punto de vista económico a comerciantes, transportistas, agricultores, vendedores informales, hacedores culturales, deportivos y demás emprendedores”.

Por su parte, la directora de la Fundación Finsocial, María Claudia García, expresó que: “estamos trayendo la posibilidad de que los microempresarios salgan adelante, a través de créditos de muy fácil acceso. Van a recibir no solo el dinero, sino una formación académica con el apoyo del Sena, para crear un plan de negocio y así reactiven sus emprendimientos”.

Los emprendedores que asistieron a la primera jornada, organizada por la secretaría municipal de Planeación y el Departamento Administrativo de la Competitividad, se mostraron entusiastas con la posibilidad de reactivar sus negocios, gracias al apoyo que la Alcaldía de Soledad, la Gobernación y Finsocial están ofreciendo.

“Este es un excelente proyecto porque en la medida que se dinamice las pymes dinamizamos la economía y podemos ver resultados a corto plazo. Espero invertir el dinero del crédito en materia prima para que en esta temporada de fin de año podamos mejorar nuestros ingresos”, afirmó Gary Niebles, confeccionista y asistente al evento.

El director del Departamento Administrativo de la Competitividad de Soledad, Cristian Rodríguez, invitó a todos los emprendedores a asistir a la segunda y última reunión que se llevará a cabo mañana, sábado, en el Museo Bolivariano, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y respetando el ‘Pico y Cédula’ establecido, para conocer los beneficios que ofrece esta campaña.

La reunión se desarrollará en dos jornadas: desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde. Los interesados deben llevar una factura de algún servicio público domiciliario y la fotocopia de la cédula para realizar el estudio crediticio.

PRENSA Y DIVULGACIÓN
[email protected]