13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Wilson Ruiz, nuevo Ministro de Justicia

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

El presidente de la República, Iván Duque, nombró como nuevo ministro de Justicia y del Derecho al ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, en reemplazo de Margarita Cabello quien fue elegida como Procuradora General de la Nación.

El nuevo ministro de Justicia, tiene 53 años, es abogado especialista en derecho administrativo y doctor en derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio de España, además es experto en responsabilidad del estado, columnista y autor de más de 15 libros de temas jurídicos.

Ruiz, tiene una vida de contrastes. A sus 7 años trabajaba como vendedor ambulante en las calles de Cali, su ciudad natal, al tiempo que terminaba sus estudios de primaria, a los quince años fue mensajero del Colegio de Abogados Penalistas del Valle del Cauca, donde tuvo su primer acercamiento a la experiencia profesional que hoy lo avala.

El nuevo jefe de la cartera de Justicia, fue presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Procurador Delegado ante el Consejo de Estado, conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y árbitro de las Cámaras de Comercio de Cali y Bogotá.

Wilson Ruiz, será el tercer ministro que llega a esta cartera en el Gobierno de Iván Duque, y tendrá como principal reto, sacar a flote la reforma a la justicia.