13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Juez remite caso de Uribe a la Corte para que defina bajo qué ley se desarrolla

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

 

La juez 30 de control de garantías remitió el caso del expresidente Álvaro Uribe, a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que determinar cuál es el proceso penal que debe seguir el caso del exsenador.

En la audiencia la juez definió que el proceso ya no debe estar bajo la ley 600, como venía la investigación de la Corte Suprema, sino que el caso se debe adelantar bajo la ley 906 penal vigente. Sin embargo, la defensa (Senador Iván Cepeda) alegó que el juicio debería seguir con el procedimiento de instrucción (ley 600), como pesaba en el Alto Tribunal. Por esta razón remitió el caso a la Corte, que será quien defina el sistema penal que seguirá el caso Uribe.

“Estos argumentos me ponen preso y han eludido la responsabilidad de investigar debidamente a los compradores de falsos testigos en mi contra”, señaló Álvaro Uribe.

Sobre el tema el Senador Iván Cepedea manifestó:“Nosotros consideramos que es una decisión que permite que la Corte Suprema analice y se pronuncie de fondo, sobre las garantías a los derechos fundamentales que tenemos las Víctimas en este proceso”.

Hasta que la Corte determine qué ley es competente para definir el caso, se podrá establecer si el expresidente Uribe queda en libertad o continúa bajo la medida de casa por cárcel.