13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Embarazos no deseados incrementaron durante la pandemia

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

La pandemia del covid-19, no solo aumentó la preocupación por  la salud, las desbordadas cifras de embarazos no deseados prendieron las alarmas en las autoridades.

“Se estima que 47´000.0000 de mujeres, podrían perder acceso a métodos modernos de anticonceptivos si persisten las medidas de confinamiento”, señaló Verónica Simán, portavoz de las Naciones Unidas en Colombia.

En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aconseja que el mejor método de planificación es a largo plazo y no mensual.

“La noticia de un embarazo no deseado puede interrumpir proyectos de vida de la mujer, de su familia y esto puede tener implicaciones en la salud física o mental de las mujeres”, añadió Simán.

No solo es la  llegada de un bebe inesperado, a esto se suma casos violencia intrafamiliar que por la pandemia puede interrumpir programas de protección y  prevención.

“Debido al coronavirus, me quedé sin trabajo y era dejar de comer o pagar las pastillas anticonceptivas, en este momento estoy embarazada, pero yo no lo quiero tener”, mujer anónima.

La Organización de Naciones Unidas aseguró que por la crisis sanitaria que esta viviendo el mundo, puede aumentar el numero de abortos a nivel mundial y espera que los gobiernos aseguren los servicios de anticoncepción.