17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Aeropuerto El Dorado inauguró laboratorio de pruebas de coronavirus

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

El aeropuerto el Dorado, inauguró un test center para la realización de pruebas de detección de covid-19, gracias a la alianza estratégica entre Opain y el laboratorio Synlab, convirtiéndose así en el único aeropuerto en Colombia en ofrecer este servicio

“Es una facilidad para todos nuestros pasajeros, usuarios e incluso trabajadores que pueden ahora realizar el examen de covid-19. Este es el único laboratorio en Colombia y en el mundo existen muy pocos laboratorios habilitados en infraestructura aeroportuaria”, señaló Tomás Aragón, gerente de operaciones de El Dorado.

Con el fin de cerrarle el cerco a la expansión del coronavirus se implementarán pruebas rápidas y PCR.

“Tenemos como primicia los primeros equipos que se llaman pruebas PCR Isométrica Molecular, que realmente permite un procesamiento en 15 minutos”, destacó Sandor Spakovszky – director ejecutivo de Synlab en Colombia.

En la terminal aérea se ofrecen cuatro tipos de pruebas diagnósticas, los tiempos estimados de resultados de cada prueba son de 2 a 24 horas.

Asimismo, la ministra de Transporte,  destacó que “esta alianza permitirá que cualquier persona que requiera una prueba, pueda contratar los servicios de laboratorio y acceder a cuatro tipos, cuyos análisis serán entregados de manera rápida y confiable”.