17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

“Nunca pensé sentirme tan sola” mi eps me abandona con mi cáncer.

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

 

Oriunda del Playón corregimiento de Bolívar,cerca a los montes de María, desplazada  por la violencia y con cuatro hijos, llego hasta la clínica Bona Dona con un cáncer de mama la señora Patricia Santana, quien en este vídeo deja claro todo lo vivido en más de 6 meses desde que la diagnosticaron con esa terrible enfermedad.

El desgarrante testimonio de Patricia Santana y todas sus vicisitudes son una radiografía del sistema nefasto de salud al que estamos sometidos los colombianos.

“El cáncer puede ser tratado si es descubierto a tiempo”, esta premisa parece no importarle a la NUEVA EPS quien es la responsable por su salud.

Desde la no prestación y atención humana, hasta conejillo de observación para los futuros médicos, se ha tornado su existir y mucho menos el sufrimiento que esto genera en su familia.

Con voz entrecortada y su mirada casi en penumbra, cual vela al sentir la suave caricia de la brisa, Patricia nos cuenta todo su padecer “Nunca pensé sentirme tan sola”. Con estas palabras inicia su clamor dirigido a la NUEVA EPS. Luego de contar su historia y con lágrimas en sus ojos termina diciendo “En la historia clínica esta todo ” como dejando entre dicho el manejo inhumano realizado su EPS en su caso.