17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Por soborno en la actuación penal y fraude procesal. Fiscalia Llaman a juicio a Diego Cadena

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El caso surgió por la investigación que hizo la Corte Suprema de Justicia  radicando  este lunes el escrito de acusación. A Cadena le imputaron los delitos de soborno a testigo y fraude procesal.

El escrito de acusación por los delitos de soborno en la actuación procesal y fraude procesal fue radicado por la Fiscalía, luego de obtener material probatorio que comprobaría la posible participación de los juristas en la comisión de los dos delitos al visitar las cárceles La Picota de Bogotá y de Palmira para, supuestamente, ofrecer dinero y ayuda jurídica a dos ex paramilitares condenados a cambio de dar versión juramentada en un caso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia.

En audiencias pasadas, la Fiscalía aseguró que el abogado habría violentado “el bien jurídico  de los delitos contra la eficaz impartición de justicia, sin que existiera justa causa” .

Ante la justicia aceptó que sí entregó dinero por ejemplo al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, y que no se trató de un soborno sino de una “ayuda humanitaria”, e insiste en que este lo extorsionó.