5 marzo, 2021

Recuperación de la economía con la reapertura de vuelos internacionales.

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

A través del Ministerio de Transporte y de la Aeronáutica Civil el Gobierno confirmó que la reapertura comienza con la ruta Miami-Barranquilla- Miami, la cual será operada por American Airlines -en el marco del plan de reactivación gradual de los vuelos internacionales- desde el próximo jueves primero de octubre.

Explicaron que el vuelo, operado por la aerolínea americana, tendrá inicialmente 5 frecuencias semanales y hace parte de la segunda fase de reactivación gradual de las operaciones internacionales en el país.

El gerente regional de American para Colombia y Ecuador, Omar Nottaro, aseguró que su equipo está “sumamente entusiasmado” con su regreso al país.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con Colombia, celebrando este año nuestro 30 aniversario en el país”, dijo el gerente regional.

Además, se espera la reactivación de las rutas hacia Panamá y Curazao. Sin embargo, estas últimas mantienen restricciones y ya el Gobierno está trabajando para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura.

En el caso de Curazao, indicaron que esperan abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que con la segunda fase se continúa el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos.

“Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar ”dijo la ministra.

El Ministerio de Salud indicó cuáles son los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir.

Indicaron que para el ingreso a Colombia, cada viajero debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje y no se permitirá abordar a quien tenga fiebre o síntomas asociados a Covid-19.

Además, se debe diligenciar obligatoriamente, previo ingreso a los puestos de control migratorio en Colombia, el registro ‘Check-Mig’, que puede encontrar aquí.

El uso del tapabocas es obligatorio en el aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada. En cuanto a las protocolos específicos dentro de las terminales aéreas colombianas, se debe respetar el distanciamiento mínimo de 2 metros; a la llegada de un vuelo se maximizará el uso de carruseles de equipaje; el acceso a la terminal aeroportuaria será de 3 horas previas al vuelo internacional.

Entre las medidas en los aviones se debe tener en cuenta que para vuelos cortos no se deben usar baños; si el vuelo es menor a dos horas, los tripulantes de cabina no realizarán servicio a bordo; en vuelos de media y larga duración (más de 2 horas) se recomienda llevar varios tapabocas para reemplazarlos; y los pasajeros deben mantenerse en la silla asignada durante todo el vuelo.