27 febrero, 2021

“Rodrigo Tovar, alias Jorge 40, ya se encuentra en Colombia.”Alto comisionado para la Paz

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

El exjefe paramilitar aterrizó al mediodía para pagar las deudas judiciales que tiene con Colombia donde tiene más de 30 órdenes de captura y más de 1.000 procesos abiertos.

Al ser deportado, el exjefe del Bloque Norte de las Autodefensas deberá responder “por las 38 medidas de aseguramiento y 1.450 procesos judiciales” pendientes con la justicia colombiana, informó el diario El Tiempo.

Tovar Pupo debe responder ante la justicia ordinaria pues fue expulsado de la juriusdicción de Justicia y Paz. Además no ha sido admitido por la Jurisdicción Especial de Paz, JEP.

A su vez el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Javier Sarmiento manifestó que tras la deportación de alias Jorge 40 se “hará disposición de la justicia penal ordinaria, como quiera que para el año 2015 fue expulsado de la ley de justicia y paz (…) deberá garantizar los derechos de reparación y no repetición de las víctimas”.

El viceministro agregó que “todas las autoridades colombianas se han coordinado para recibir a dicha persona, proceder con su captura, legalizarla y que quede privado de la libertad en uno de los establecimientos de reclusión del orden nacional”