5 marzo, 2021

A oscuras la Circunvalar y puente Pumarejo

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Son varios los tramos que están a oscuras por culpa de los inescrupulosos que roban cables y, en ocasiones, las luminarias led instaladas a lo largo de la vía.

El robo del cableado del alumbrado público en la ciudad es una constante problemática con la cual lucha la empresa distrital encargada del funcionamiento de estas, lo mismo que las autoridades, debido al peligro que representa tener a oscuras sectores o zonas de gran afluencia, como lo son la Circunvalar y el puente Pumarejo, los cuales han sido blanco de estos actos vandálicos durante las últimas semanas.

“Estamos sufriendo desde hace rato una serie de robos que se han vuelto sistemáticos, que están afectando la seguridad de las personas, tanto peatones como conductores, están dejando varios sectores sin luz. La Circunvalar es la zona que más tiene incidencias o frecuencias de robo, en este año 21 veces nos han robado los cables”, dijo Sarabia.

Son 65 mil luminarias y 65 mil registros que hay en la ciudad, y estas personas inescrupulosas se han ido moviendo en la medida que se encuentran con la infraestructura reparada.

Sectores en donde más se presentan este tipo de actos  son: El Bosque, Campo Alegre, Simón Bolívar, Barrio Abajo, Rebolo y Barranquillita. Adicional a ello, en este momento son 12 los sectores que se encuentran sin alumbrado