6 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Trabajadores pagaran el 25% de pensiones exoneradas

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Los empleados tendrían que asumir el 25% del pago de los aportes a pensión que dejaron de hacer en abril y mayo, meses en los que el Gobierno había autorizado pagos parciales de la cotización.

Esto se da luego de que la Corte Constitucional tumbara el Decreto Legislativo 558 de 2020 que establecía la exoneración. Esta permitió pagar solo un 3% del aporte a pensión.

Así lo establece un proyecto de decreto que fue publicado por el Ministerio de Trabajo, en el que además se indica que los empleadores del sector público y privado tendrán que pagar el 75% restante de los aportes. En el caso de los trabajadores independientes deberán pagar el 100% de la cotización.

El plazo para realizar el pago es de 36 meses, mientras que quienes estén a dos años o menos de pensionarse solo tendrán seis meses para hacerlo.

Además, se realizará modificaciones temporales en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), para dar cumplimiento a la medida.