5 marzo, 2021

Asesinan a coordinador de Colombia Humana en Antioquia, el docente Campo Elías Galindo

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Asesinado en Medellín el docente universitario y militante de Colombia Humana Campo Elias Galindo Álvarez, de 69 años, confirmó en su cuenta de Twitter Gustavo Petro.

Galindo era historiador, con un magíster en planeación urbana de la misma universidad. Trabajó muchos años en la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia y ahora dedicado a escribir en su blog personal sobre temas políticos y sociales.

El docente fue encontrado muerto con heridas de arma blanca, en una de las habitaciones de su apartamento, ubicado en Los Laureles de Medellín.

La izquierda colombiana reaccionó a la muerte del militante de la Colombia Humana, que es materia de investigación por parte de las autoridades, para determinar la hora exacta de la muerte.

María José Pizarro escribió: “Asesinado con sevicia Campo Elias Galindo Coordinador de la Colombia Humana en Medellín. Donde están las garantías de las que tanto hablo anoche Alicia Arango. Solicitamos apoyo para que su hijo Gonzalo en México pueda llegar en un vuelo humanitario al país!”

“Urgente, me preguntaba qué seguía en el país y aquí la respuesta: asesinado Campo Elías Galindo profe jubilado de la Universidad Nacional y Antioquia y vinculado a la coordinación de la Colombia Humana”, escribió Jesús Abad Colorado.

La Unión Patriótica en Antioquia también lamentó el asesinato de Galindo. “Grandes enseñanzas deja tras de sí, gratos recuerdos y un motivo más para seguir luchando por la paz en nuestro país”, escribieron