17 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Sigue suspendido por medida cautelar financiamiento DIP a Avianca

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Esperamos obtener un resultado positivo en la audiencia del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos que está programada para el lunes 5 de octubre, en el que la compañía buscará la aprobación del financiamiento DIP”, indicó la holding en un comunicado.

Avianca Holding afirmó que la estructura de financiamiento Deudor en Posesión (Debtor-in-Possession “DIP”)  que tramita ante el Tribunal de Bancarrotas de EE. UU. incluye compromisos de respaldo para reservar los USD240 millones para participación gubernamental en este proceso, pero aclaró que estos que no dependen de que la medida cautelar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se levante antes de la aprobación.

Así lo dio a conocer, luego de que el Tribunal colombiano decidió no levantar la medida cautelar que suspendió el crédito estatal aprobado por USD370 millones por parte del Gobierno nacional para participar en la financiación DIP de Avianca, decisión frente a la cual la compañía ya interpuso un recurso de apelación.

La medida del Tribunal se produjo luego de revisar los recursos de reposición interpuestos por Avianca y el Gobierno nacional en defensa del financiamiento estatal.