3 marzo, 2021

Donan 25 ventiladores para UCI de hospitales públicos del Distrito y Municipios

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

La Fundación Santo Domingo, atendiendo los principales propósitos de BAQatón, donó 25 ventiladreos para fortalecer las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos de Barranquilla y Municipios del Atlántico.

Las entidades beneficiadas con esta donación son la Fundación Hospital Universitario Metropolitano y la IPS Mi Red, la cual aglutina los PASO (Puntos de Atención en Salud Oportuna) y hospitales que hacen parte de la red hospitalaria.

Así mismo, los centros de salud públicos del Atlántico recibirán diez (10) ventiladores, los cuales se distribuirán así: cinco para el Hospital Universitario CARI y los cinco restantes para el ESE Hospital Departamental de Sabanalarga.

“Consolidar las dotaciones con estos significativos equipos médicos, servirá para fortalecer la capacidad de las unidades de cuidados intensivos de estas instituciones, que sin duda serán muy valiosas al momento de preservar la vida de los habitantes de nuestro territorio”, manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

BAQaton es una iniciativa ciudadana que logró reunir 1.020 donantes, de los cuales 369 son empresarios y 651 ciudadanos del común, quienes contribuyeron más de 6 mil 900 millones de pesos para suministro de insumos, equipos médicos al sector salud y apoyo al Zoológico de Barranquilla por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.