El volante del Porto es baja de la convocatoria tras someterse a un aislamiento preventivo luego de haber tenido contacto con una persona contagiada por coronavirus. En su reemplazo estará el mediocampista del Corinthians.

Dos novedades presenta hasta el momento la convocatoria de la selección de Colombia para las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 contra Venezuela y Chile. Primero, se presentó la salida de Yairo Moreno por lesión. En su reemplazo llegará Santiago Arias, lateral derecho y nuevo jugador del Bayern Leverkusen. Ahora se presenta un nuevo cambio en los convocados para el mediocampo: Matheus Uribe, volante del Porto, tuvo que bajarse de la lista por prevención médica.

Según lo informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado, Matheus Uribe “no podrá viajar, debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por COVID-19”.Debido a esto, Carlos Queiroz y su cuerpo técnico decidieron convocar a Víctor Cantillo, mediocampista del Corinthians.

Los 24 convocados para los partidos el 9 y el 13 de octubre contra Venezuela y Chile, respectivamente, llegarán entre lunes y martes a Barranquilla para trabajar a doble jornada hasta el día jueves.