13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Las FARC reconocerían asesinato de a Álvaro Gómez Hurtado

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El politólogo Luis Daniel González se refirió a cinco cartas del antiguo jefe de esa guerrilla, Manuel Marulanda Vélez, en las que reconoce el crimen.

“Es un libro interno y clandestino de las FARC titulado ‘Documentos y Correspondencias de Manuel Marulanda Vélez 1993-1998’, donde hay cinco menciones y se habla y se reconoce el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado”, dijo.

González, quien es magíster de la Universidad de Georgetown y de la Universidad de Stanford, dijo que ha “analizado el texto con mucha profundidad” y que, en los últimos cuatro años, se ha verificado y confirmado la veracidad de estos documentos con una fuente interna de las extintas FARC.

“Con esta admisión del magnicidio por parte de las FARC, estos cinco documentos validan la teoría de que las FARC asesinaron a Álvaro Gómez”, aseguró el politólogo, quien precisó que su trabajo ha estado más enfocado en la relación de la desaparecida guerrilla con el partido comunista y su estrategia político-militar.