17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Nacional vs. Junior hoy a las 8:pm en el Atanasio Girardot por la fecha 13.

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

La buena noticia al fin le llego: Teófilo Gutiérrez podrá estar desde el inicio para sumar su talento a la capacidad de Miguel Ángel Borja. Tal vez así, el frente de ataque tenga más claridad.

Igualmente, el partido ante Nacional viene dándose bien para el cuadro barranquillero en los tiempos recientes.

Pues resulta, que Junior se mantuvo invicto en los últimos seis juegos ante el cuadro ‘verdolaga’ (3V 3E), manteniendo su valla invicta en cuatro de ellos.

Junior saltaría a la cancha con Sebastián Viera; Marlo Piedrahíta, Willer Ditta, Germán Mera, Jeison Angulo; Larry Vásquez, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Luis González; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. 

Nacional está en el cuarto puesto de la tabla con 21 puntos, mientras que los ‘Tiburones’ están anclados en la casilla 8 con 17 unidades.

El elenco de Juan Carlos Osorio presentaría a José Cuadrado; Helibelton Palacios, Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Déinner Quiñones, Vladimir Hernández y Jefferson Duque.

El partido se jugará desde las 8:10 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, y será arbitrado por Nicolás Rodríguez (Asocafa), asistido por Juan C. Vaca (Bogotá) y Herminzul Calderón (Asocafa), mientras que el cuarto juez será Jorge Tabares (Antioquia).

El VAR será operado por Jorge Guzmán (Meta), asistido por Sebastián Vela (Bogotá).

Sin Juan Carlos Osorio en el banco, luego de haber sido expulsado contra los ‘leopardos’, el asistente técnico Pompilio Páez será el encargado de asumir este compromiso. Páez en rueda de prensa virtual, remarcó que los ausentes en Bucaramanga tendrían la oportunidad de sumar minutos en este partido.

“Buscamos lo mejor de cada jugador, nos estaba costando las secuencias de pase, por eso realizamos la alineación con varios mediapuntas. En la medida que cada uno esté en su nivel, le vamos a sacar el mayor provecho y en este partido queremos mostrar la mejor faceta de Nacional. Es por eso que varios jugadores tuvieron descanso y queremos tener a los que están en mejor forma”, señaló.

Helibelton Palacios estaría en duda para este partido, el jugador fue expulsado y aunque la presencia de Aldair Quintana en la Selección Colombia lo habilitaría, Nacional esperará hasta último momento si Dimayor lo avala. De lo contrario, Yerson Candelo sería el lateral. “Helibelton (Palacios) ha tenido un buen rendimiento, está asumiendo ese rol de las características de lateral e interiorizar. Es rápido y nos da las posibilidades de presionar al rival. Nosotros enviamos la carta para habilitarlo y estamos esperando que sea de la partida”.

Otra de las dudas en el equipo es la del argentino Diego Braghieri que sufrió un golpe que lo dejó con una lesión cervical. Luego de estar ausente contra Bucaramanga, estaría en condiciones para enfrentar a Junior, en caso que no pueda estar, el jugador Jorge Segura ocuparía su rol como central por izquierda.

Sobre la idea de juego, Pompilio declaró que “en el fútbol moderno, no se puede descuidar el trabajo defensivo y ofensivo, más con nuestra idea de juego, porque nuestro equipo trabaja en zona alta. Si atacamos bien, nos van a agredir menos, si juntamos las líneas del equipo, vamos a tener más reacción a la pérdida. Si interiorizamos mejor, vamos a tener mejores posibilidades de llegar al arco contrario. En los últimos partidos, el equipo ha tenido mejores comportamientos. En los últimos partidos nos han convertido, pero debemos mejorar esa parte”, destacó Pompilio Páez.

En cuanto al rival, declaró que “nos concentramos en Atlético Nacional, en los últimos partidos mostramos mejoría, nos volvemos a ilusionar, salimos a buscar los partidos y proponer. Contra Junior es una gran oportunidad para sumar tres puntos más contra un gran rival como Junior, que cuenta con una nómina extensa y aunque no han logrado los últimos resultados, siempre es un equipo de cuidado”.