2 marzo, 2021

En tablas Nacional vs. Junior 2-2

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Con la necesidad de salir por los 3 puntos y de convertir goles  tras cuatro encuentros sin lograrlo, el cuadro tiburón salto al terreno de un deshabitado Atanacio Girardot para enfrentar a un Atlético Nacional que venia en alza.

El cuadro ñero salio a arrazar desde el primer minuto de juego, tanto así que se habían creado mas de 5 jugadas que perfectamente hubiesen terminado en gol,pero la falta de eficacia volvió a ser una sombra para los dirigidos por Amaranto Perea, que solo hasta el minuto 32 se pudo acabar con la racha de no marcar, en los botines de Miguel Borja para el 1-0 a favor del Junior.

El equipo tiburón copo todos los espacios dando cátedra de una buena disposición dentro del terreno de juego,mientras Nacional lucia perdido y errático en su fútbol, y sin poder descifrar  la táctica de los dirigidos por el señor Perea. pese a esto Junior no concretaba el anhelado gol y se convirtió en un festival de desperdicio.

Luego del gol de Borja, los dirigidos por el profe Pompilio retomaron el control del partido creando varias opciones pero sin poder envocarla en el portico de viera,quien ve la caidad de su arco en pie de su compañero Didier Moreno marcando un gol en propia puerta de picabarra  el cual fue analizado por el var, y confirmando la igualdad del cuadro verdolaga a los 45+1, en un tiro de esquina.

La segunda parte fue un toma y dame. Un ida y vuelta. Partido abierto, entre dos equipos que no se esconden. El Junior aprovechando las ventajas por banda gracias a la linea de tres rígida, y los malos retrocesos ofrecidos por Nacional, siguieron dando muestras de mejorías en su desempeño.

Nacional tuvo las mejores opciones, explotando el juego aéreo pero carecía de claridad en la última jugada. Hasta que apareció su goleador.

Jefferson Duque, siempre atento en el área, aprovechó un descuido de Ditta en la marca, se levantó y sacó un cabezazo impecable que dejó sin opciones a Viera para el 2-1 a favor del verde de la montaña al minuto 8 de la etapa complementaria.

El cuadro paisa trato de liquidar con un tercer gol el encuentro,A los 60 minutos, Nacional casi fulminó el partido, en un tiro libre mal ejecutado que terminó en un contragolpe de Vladimir Hernández, que tras salir del arquero Sebastián Viera, definió por encima del arco. El alma en la boca la tenían los hinchas rojiblancos.

A los 66 minutos, con Carmelo Valencia en la cancha tras la salida de un errático Didier Moreno, el atacante peleó un balón en el área y desde el suelo se la sirvió a un ‘Cariaco’ que entrando de frente, remató y la acomodó en las redes para poner el juego 2-2 con un buen gol.

Ambos equipos jugaron con intensidad, y dos de la peores defensas ya sea por disposición táctica o por individualidades permitieron en sus arcos 2 goles para cada uno, toca seguir trabajando en mejoras y así encarar el resto del campeonato.