26 febrero, 2021

Uribe se defenderá en libertad

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

El proceso que la justicia colombiana adelanta al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el que se le acusa de compra de testigos y fraude procesal, dio un nuevo giro. Hace dos meses la Corte Suprema de Justicia lo había enviado a prisión, hoy el exsenador recuperó su libertad.

La juez 30 de Control de Garantías, Clara Ximena Salcedo, dejó en libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez. La libertad que se dio luego de que la Corte lo citara el 8 de octubre de 2019 (cuando Uribe todavía era Senador) a rendir indagatoria. Luego en mayo de 2020 lo envió a prisión domiciliaria, convirtiéndose así en el primer expresidente colombiano en estar bajo esta medida privativa de la libertad.

Todo comenzó en el año 2012 cuando el exmandatario acusó de sobornar a grupos paramilitares en su contra, al senador Iván Cepeda, a quien en 2018 lo declararon inocente. Fue ahí cuando la Corte acusó a Uribe por presunta compra de testigos y fraude procesal. Por eso la decisión de la juez, fue rechazada por Cepeda.

“Vamos a apelar la decisión y a seguir luchando en los estrados judiciales, puesto que también tenemos la íntima convicción de la responsabilidad del exsenador Uribe en los delitos de soborno y fraude procesal”, manifestó el senador Iván Cepeda.

De momento el único pronunciamiento del expresidente Álvaro Uribe fue a través de su cuenta de twitter. Mientras el proceso sigue su curso, Uribe deberá seguir defendiéndose del proceso en libertad.