4 marzo, 2021

La mitad de los hogares en Colombia tendrán auxilios del Gobierno

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

 

En la actual crisis generada por la pandemia del coronavirus, el 50% de los hogares del país cuenta con un beneficio económico del Gobierno, así lo anunció el Departamento Nacional de Planeación en medio del análisis del presupuesto de inversión planeado para el 2021.

En medio de la pandemia los programas sociales del Gobierno Nacional, llegaron a la mitad de los hogares colombianos y el aumento de su cobertura ya está presupuestado para el 2021.

“El presupuesto más alto que ha tenido Colombia en transferencias monetarias a hogares vulnerables, significa que el 50%, la mitad de los hogares en Colombia, tiene al menos una transferencia monetaria actualmente”, resaltó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

314 billones de pesos serán distribuidos a infraestructura, educación, medio ambiente e inversión social, entre otros.

 

Asimismo, las inversiones para los programas de inclusión social ascenderán a $13,8 billones, dineros que garantizan la financiación de la ayuda estatal a las familias pobres y vulnerables, al igual que a los proyectos del ICBF y a la construcción de obras para la prosperidad.

“Esto marca un hito en atención a la población más vulnerable y es realmente un récord en materia de presupuesto social en nuestro país”, destacó el presidente Iván Duque.

En el congreso de la república continúa su trámite de aprobación, la cual tendrá plazo máximo hasta finales de octubre.

“Es un presupuesto de reactivación económica, es un presupuesto que atiende a las poblaciones más vulnerables, especialmente con programas como Ingreso Solidario, Devolución del Iva, extensión de los programas de beneficio a las empresas en subsidios”, señaló María del Rosario Guerra, senadora.

Según el Departamento Nacional de Planeación, del total del Presupuesto General de la Nación, se destinarán aproximadamente 24 billones de pesos para estos beneficios económicos. así como el incremento del 32 % en el Presupuesto de Inversión para el año 2021, con el que la política fiscal será crucial para la reactivación económica, la reducción de la inequidad social y la generación de empleo.