24 febrero, 2021

La minga comienza su marcha en Bogotá

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

 

La movilización comenzó pasadas las 9:00 a.m. desde la calle 63 y tiene como destino la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital. Siga aquí el minuto a minuto de esta jornada.

Ya todo está listo para una jornada de protestas y manifestaciones por parte la minga en Bogotá. Más de 7.000 personas salieron a las 9:00 a.m. desde el Palacio de los Deportes con el fin de llegar, hacía el medio día, a la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá. La minga ha asegurado que se tratará de una protesta pacífica.

El recorrido comienza desde la calle 63 hasta la avenida 30 (NQS), después, avanzarán hacia el sur, por la avenida El Dorado, y marcharán por la carrera séptima hasta la Plaza Bolívar. Se espera que, una vez lleguen a la plaza, lleguen más bogotanos a acompañar la movilización.

La alcaldesa Claudia López aseguró que el Esmad no acompañaría la movilización. “Es absolutamente falso que a la minga la acompañará el Esmad. Eso sería irrespetuoso y además innecesario. A la minga la acompañará su propia guardia y los gestores de diálogo y convivencia de la Alcaldía”, fueron las palabras de la mandataria.

9:20 a.m. El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, llega al Palacio de los Deportes en compañía de los gestores de convivencia que atenderán la movilización. “Hay un compromiso absoluto con una protesta pacífica por parte de las autoridades indígenas”, fue lo que dijo una vez llegó al lugar. La marcha todavía no comienza.