17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Alcaldía atiende a 32 familias en seis barrios de Soledad cuyas casas resultaron destechadas por fuertes brisas

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, atendió a 32 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por los aguaceros y fuertes brisas que se registraron durante los días domingo y lunes pasados.

La información la entregó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien indicó que las viviendas están ubicadas en los barrios: Villa Katanga, Villa Merlys, Villa Valentina, Altos de la Metro, Villa María y Martha Gisella.

“Fue elaborado el censo y la caracterización y las personas recibieron atención por el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la Secretaría de Gobierno Municipal. También se les apoyó con ayudas humanitarias para mitigar los daños materiales”, dijo el mandatario.

El alcalde Rodolfo Ucrós hizo un llamado especial a los habitantes del municipio a tener en cuenta las recomendaciones para afrontar posibles fenómenos como trombas marinas o vendavales, pues de acuerdo con informaciones de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, Ungrd, la temporada de estos eventos se extenderá hasta finales de noviembre.

 

Estas recomendaciones son las siguientes:

-Evite arrojar basuras en los arroyos, ya que esto es causal de represamientos e inundaciones.
-En caso de tormentas eléctricas, busque lugares seguros, apártese de los equipos eléctricos y desconéctelos. Así evitará accidentes.

-Limpie y haga mantenimiento de las rejillas, alcantarillado, canales y bajantes de la casa. Así evitará taponamientos y obstrucciones.

-No construya, compre o alquile lotes en laderas o zonas de rondas hídricas, que representen amenazas por el fenómeno de remoción en masa.

-Verifique que los tejados y cubiertas de la vivienda estén en buen estado y soporten el viento y las lluvias. Revise los amarres en los techos y realice los respectivos ajustes.

-Si se presentan fuertes vientos, aléjese de árboles y cables, que transportan energía.

-Durante la lluvia se debe suspender la ejecución de obras especialmente en alturas.

-No coloque en los techos artefactos como soportes, piedras, bloques, palos o elementos de peso que en el momento de la emergencia puedan causar daños.