1 marzo, 2021

Indignante: Docente llamó ´pinche burro´ a alumno con síndrome de asperger en México

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Hay polémica en México por el trato que un profesor le dio a uno de sus alumnos de Ingeniería Mecánica y Electrónica, con síndrome de Asperger, al que llamó “burro” durante una clase virtual.

El maestro fue identificado como César Augusto Leal Chapa, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante la clase, los alumnos estaban realizando un ejercicio y el profesor increpó al joven porque no estaba trabajando como le indicaron: “No hagas trampa, Jesús”.

El alumno respondió que estaba “usando el modo normal de la calculadora para hacer las operaciones”, pero el docente molesto replicó: “te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles: yo no les dije nada de calculadora, les dije muy claro a mano y en la libreta. La ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia”.

Dato: El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.