17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

En Baranoa/“Nos prometieron el estadio y ahora nos darán una cancha sintética”

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

¿Qué pasó con la construcción del nuevo estadio ‘Eugenio Gómez Arteta’? ¿qué hicieron con los recursos pactados por más de $2.700 millones para la ejecución? ¿a dónde fueron las promesas que reflejaban un escenario deportivo que generaría un gran impacto deportivo y económico? ¿y las especificaciones técnicas de la obra para el desarrollo de los niños y niñas?, estos son los interrogantes que se han formulado los habitantes del barrio Primavera en Baranoa, durante un año, por el incumplimiento y engaño del cual fueron sometidos en la Administración del exgobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien socializó y presentó una maqueta de modernización del nuevo estadio ‘Eugenio Gómez Arteta’ de Baranoa, el cual estaba constituido por una cancha profesional de fútbol en superficie sintética de 6.560 m2 con área de juego de 93.00 x 63.50 de espacio, 2 puertas de acceso, luminarias, 2 áreas de camerinos para ambos equipos, depósito, cafetería, zona banda de suplentes, graderías con capacidad para 900 personas. Asimismo, la locación contaría con un espacio de parque que contemplaba: cancha múltiple con medidas reglamentarias, juegos infantiles, zona para mesa de ajedrez, zona verde; y además la obra dispondría de una vía exclusivamente peatonal en adoquín o loseta prefabricada porque no había pavimentación.

Tantas palabras terminaron en ‘promesas de cumbiambera’, después que el gobernante en su momento anunció el proyecto con tantos bombos y platillos.

Esta situación tiene inconforme a la comunidad porque ahora el contratista encargado de esa obra quiere entregarle al pueblo una sencilla cancha sintética, en un terreno de juego con cerramiento incompleto y sin las adecuadas especificaciones técnicas, tirando una losa en un espacio de deterioro. Frente a la problemática, los moradores del barrio Primavera le piden a la gobernadora Elsa Noguera, que centre su mirada en este escenario y mediante una adición presupuestal ayude a la creación de unas graderías para que los asistentes puedan visualizar los encuentros deportivos que se desarrollen. Igualmente, más de 1.500 niños necesitan con urgencia un espacio idóneo donde puedan practicar deporte, porque los clubes no dan abasto en un solo escenario para las prácticas.

Alfredo Navarro Navarro, presidente del Concejo Municipal de Baranoa, señaló: “el entorno quedó porque ahora hay un escenario que no reúne la expectativas de la realidad que nos mostraron. El alcalde municipal recibió la obra y se ha tomado la tarea de tocar puertas en la Gobernación para que realicen una adición presupuestal y lo dejen con unas graderías para que reciba el mismo posicionamiento del anterior estadio que conservará las mismas características”, afirmó.

Navarro contó que Baranoa contaba con un escenario deportivo que nos dio muchas glorias a nivel regional, donde pasaron grandes deportistas por el municipio y los niños jugaban fútbol pero con el pasar de los años se fue deteriorando, y por eso requería una restauración con urgencia.

Por otro lado, Martha Sanabria Silvera, presidenta de la junta de acción comunal del barrio San Jose y Primavera, expresó: “nos vendieron la imagen de una remodelación para el estadio ‘Eugenio Gómez Arteta’ y nos entregarán una cancha sintética. No es justo, porque muchos tenemos la ilusión y la esperanza de contar con un escenario digno que reúna las condiciones para el disfrute del deporte y la realización de distintos eventos deportivos; y ahora lo que entregará el contratista no es ninguna obra de desarrollo para el municipio como lo indicó el exgobernador Eduardo Verano en su momento”, manifestó.

Añadió que Primavera es uno de los barrios más olvidados de Baranoa por todas las administraciones, no cuenta con alcantarillado, servicios de energía, y hay una excesiva pobreza y este proyecto inconcluso es la gota que rebosó el vaso. Por ello, “le hacemos un llamado a la gobernadora, para que nos haga una visita en el área del supuesto estadio para que observe la pobreza en que se encuentran los barrios que están alrededor”. Además, que varios vecinos tenían el sueño de vender algún producto a las afueras del recinto deportivo como un modo de rebusque para el sustento de sus hogares, pero no salieron con nada, aseguró Sanabria Silvera.

 

LA LIBERTAD.