13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Ingreso a cementerios de Soledad se realizará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad: Alcaldía

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El gobierno del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales será muy estricto en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante las visitas que se realicen a los cementerios antiguo y nuevo del municipio los días primero y dos de noviembre.

Así lo indicó el mandatario municipal, quien señaló que el Cementerio Central Miguel Escorcia Gravini y el nuevo funcionarán en el siguiente horario: el domingo, primero de noviembre, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el lunes, 2 de noviembre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Hay que señalar que el primero se celebra el Día de los Angelitos y el dos de noviembre, el Día de todos los Santos.

El mandatario municipal explicó que el control de acceso a las instalaciones estará a cargo del personal de administración de los respectivos cementerios, con el acompañamiento de funcionarios de las Secretarías de Gobierno y de Salud así como de la Oficina de Salud Pública y la Policía Nacional, quienes realizarán el seguimiento y control del aforo máximo permitido en cada cementerio, registro de temperatura corporal, uso del tapabocas de forma obligatoria, distanciamiento físico, y lavado de manos frecuente, para lo cual se dispondrá de lavamanos portátil.

Adicionalmente, los ciudadanos deben tener en cuenta que para ingresar a los cementerios, deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el gobierno nacional y la administración municipal con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios al interior de los cementerios.

“Las personas pueden ir a visitar sus familiares y seres queridos como tradicionalmente se acostumbra, atendiendo las medidas de protección y autocuidado asociadas a la situación de Emergencia Sanitaria. Les recordamos a la población soledeña que es responsabilidad de todos prevenir el contagio del Covid-19, con el fin de evitar la propagación y rebrote del virus en nuestro municipio”, concluyó el alcalde Ucrós Rosales.

PRENSA Y DIVULGACIÓN
[email protected]