8 marzo, 2021

Colombia sigue subiendo hacia el segundo pico: este sábado se reportaron 11.033 nuevos casos de Covid-19

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

En el reporte del Ministerio de Salud de este 31 de octubre, Bogotá y Antioquia continúan repuntando en contagios con 2.190 y 2.098 nuevos casos, respectivamente.

Foto de archivo. Un empleado de la Cruz Roja con una máscara facial habla con un pasajero, después de que el Gobierno de Cclombia autorizó reactivar los vuelos internacionales, en medio de la pandemia de coronavirus, en Bogotá, Colombia, 21 de septiembre, 2020. REUTERS/Luisa González

El Ministerio de Salud reportó, este 31 de octubre, 11.033 casos nuevos de coronavirus en Colombia, lo que representa un acercamiento al segundo pico de la pandemia. En las últimas 24 horas se procesaron 57.243 pruebas, de las cuales 32.566 son PCR y 24.677 antígenos.

El reporte también señala que hubo una disminución el número de fallecidos con 179 muertos reportados, a la vez que el Ministerio de Salud señala que el número de fallecidos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores es de 151 colombianos. Este sábado el país alcanzó un total oficial de 31.314 muertos desde que llegó el virus a territorio nacional.

Colombia llegó a 1.074.184 contagiados de los cuales 71.168 son casos activos y 969.230 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Informe del covid-19 en Colombia 31 de octubre del 2020. Foto: cortesía Gobierno.Informe del covid-19 en Colombia 31 de octubre del 2020. Foto: cortesía Gobierno.

En cuanto a los contagios de COVID-19 por ciudades y departamentos del país, Antioquia y Bogotá presentan la mayoría de infectados este 31 de octubre, seguidos de Valle del Cauca y Tolima.

Informe departamental covid-19 Colombia el 31 de octubre del 2020. Foto: cortesía Gobierno.Informe departamental covid-19 Colombia el 31 de octubre del 2020. Foto: cortesía Gobierno.

Hay 1.394 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Hospital de Málaga estrena UCI

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, realizó un balance general del estado actual del departamento de Santander frente al covid-19 y los aportes que desde el Gobierno Nacional se han hecho al departamento..

“Santander ha tenido cerca de 41 mil casos y ya está en una fase descendente, pero no implica que no debamos seguir cuidándonos y protegiéndonos. Desde el Ministerio de Salud hemos dado un aporte muy importante a Santander con 324 ventiladores, 274 monitores y otra serie de equipos que con el gobernador hemos venido consolidando en un plan estructurado”, afirmó Ruiz.

El ministro a su vez mencionó la entrega que se hizo este viernes 30 de octubre de la primera UCI construida en el municipio de Málaga – Santander, puntualmente en la E.S.E. Hospital Regional de García Rovira “que cuenta con cinco unidades de cuidado intensivo y ocho de cuidado intermedio como parte del plan de ampliación de capacidad de cuidado intensivo que se estructuró para el país”.

Ruiz también anunció que, ya se hizo la asignación para proyectos covid bajo la Resolución 750, en el que a Santander le corresponden $11 mil millones. Estos proyectos no requieren ninguna cofinanciación y de ese monto, más de $500 millones fueron destinados para obras de reestructuración adicional del hospital de Málaga.

En cuanto a los giros de bonificaciones al talento humano en salud, el ministro aseguró que en Santander “ya se han pagado $9 mil millones para nuestros trabajadores. Eso es muy importante”, concluyó.