13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Terror en México: encuentran 59 cuerpos en fosas comunes

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

México volvió a ocupar los principales titulares de la prensa latinoamericana, luego del hallazgo de fosas comunes con más de 50 cuerpos en el Estado de Guanajuato, esto se suma a el hallazgo a finales de septiembre en el municipio de Irapuato, donde fueron localizadas 17 bolsas de plástico con restos humanos.

“Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas, tenemos aún más puntos positivos y seguiremos trabajando”, le dijo a la prensa local la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana.

Las víctimas son en su gran mayoría hombres y entre 10 y 15 mujeres, asimismo los cuerpos encontrados pertenecen a personas jóvenes según el reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda.

“No vinimos a buscar culpables, vinimos por todas las muchachas y los muchachos que nos hacen falta”, comentó Karla Quintana, de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de México.

La búsqueda de los cuerpos tardó 8 días, los restos humanos se quedarán bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para realizar el trabajo de identificación.