6 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Dirección de Tránsito de Soledad lanzó campaña para prevenir accidentes por exceso de velocidad

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Soledad. – Aunque la cifra de accidentalidad en Soledad se redujo en el 79% en comparación con el año anterior, el Instituto Municipal de Tránsito lanzó la campaña pedagógica denominada ‘Gran Pacto Social por la Seguridad Vial’, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos y deberes de los actores viales y reducir a cero las estadísticas de las afectaciones por exceso de velocidad en nuestro municipio.
A través de charlas, obras de teatro, entrega de volantes con recomendaciones y acompañamiento en las vías, 2 mil personas han sido capacitadas sobre los peligros y las secuelas que deja el no respetar la velocidad permitida.
“Esta campaña se va a realizar de una manera fuerte con el objetivo principal de que nos concienticemos de que la movilidad tiene restricciones, tiene normas, legislaciones y tenemos que cumplirlas porque eso obedece a que impacte en nuestra movilidad de manera disciplinada y obediente”, afirmó José Torregrosa, director del Instituto de Tránsito.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el exceso de velocidad es la infracción más común entre las personas que se han visto involucradas en siniestros viales.
“Eso es muy bueno que los señores de tránsito y la Alcaldía de Soledad se acerquen a nosotros para trabajar en conjunto para respetar las normas de tránsito como dicen los volantes, andar suave en la zona escolar y residencial”, afirmó José Ánzola, participante de la capacitación.
Las actividades se realizan de manera aleatoria en los puntos identificados como de mayor accidentalidad en nuestro municipio y se extenderán hasta mediados del mes de noviembre.
Tener presente
Recuerde que el exceso de velocidad no sólo puede provocar un siniestro, sino que también genera graves lesiones. Por eso, tenga presente:
– Visualizar en todo momento las señales de tránsito.
– En la vía existen radares que suelen estar ubicados donde existe mayor peligro por exceso de velocidad.
– Usar el limitador de velocidad del vehículo o control de crucero.
– Evitar distracciones o cuadros de fatiga o somnolencia.
– Mantener la distancia de seguridad con otros vehículos.
– Adaptar la velocidad a las condiciones de la señalización, condiciones de la vía y estado del clima.