5 marzo, 2021

Junior 0, Plaza Colonia 0

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Misión cumplida. Sin brillo, dejando más preocupación que satisfacción, más dudas que certezas, Junior empató 0-0 ante Plaza Colonia y avanzó en la noche de este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá al Unión La Calera, de Chile, que eliminó al Deportes Tolima.

Perea está feliz por avanzar, pero nada satisfecho por la forma en que se dio, sobre todo por el bajo rendimiento en líneas ofensivas. Especialmente, porque analizaron la posibilidad en la previa al partido.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, de pocos espacios y líneas muy juntas. Las situaciones a balón parado iban a ser las de mayor peligro. Quisimos ser muy generosos y no rematamos a portería. Lo importante era pasar, hay muchas cosas por mejorar y ahora lo que queda es descansar y revisar”, explicó.

“Los habíamos analizado. Los equipos uruguayos mientras mantengan el cero se van a hacer muy fuertes. Nunca se desordenaron. Fuimos inteligentes y logramos pasar la eliminatoria”, enfatizó.

“Hoy sobre todo, los equipos que se nos meten atrás, no representan esas dificultades. Hoy no desbordamos, jugamos por dentro y no estuvimos precisos. Es algo que venimos padeciendo, nos costó rematar a portería”

Los Tiburones no jugaron con la suficiente consistencia, inspiración y acierto para superar a un adversario con un planteamiento básico y sobreprotector de su arco, pero con nula asociación y escasísimas armas ofensivas para hacer daño. Aun así, con todas sus limitaciones, el suspenso en torno al desenlace de la serie se mantuvo hasta el último minuto ante la estrechez de la diferencia lograda en el juego de ida en Uruguay (1-0, con gol de Teófilo Gutiérrez).