27 febrero, 2021

Autoridades dan de baja ‘Willy Meleán’, jefe de ‘los Meleán’, banda venezolana que delinque en 8 ciudades del país

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

La Policía Nacional colombiana abatió este viernes a Bernardino Meleán Frontado, alias ‘Willy Meleán’, jefe de la banda venezolana ‘los Meleán’, que delinque en 8 ciudades de nuestro país.

El cabecilla de este grupo fue dado de baja en el municipio de Sabana de Torres, en el Norte de Santander, en donde vivía en una lujosa a casa.

A esa residencia llegó la Policía, tras varios meses de inteligencia e interceptaciones. Se enfrentaron a bala con ‘Willy Meleán’ y parte de su grupo delincuencial, de acuerdo a lo que informó el diario El Tiempo.

Este hombre era uno de los más buscados en el estado de Zulia, Venezuela. Además, habría dado órdenes para ejecutar varios homicidios en nuestro país.

Por otro lado, ‘los Meleán‘ tenían una guerra declarada contra banda venezolana, llamada ‘Yeico masacre’, de la que pertenece Tommy Joel Zerpa Britto, alias ‘Tommy Masacre‘, recluido en La Tramacuá, en Valledupar.

En videos se tiraban dardos y se adjudicaban crímenes. Varios homicidios en nuestro país fueron venganzas entre las dos bandas. Uno de ellos fue el de Hugo Enrique González Rico, alias ‘Kike’, un delicuente venezolano asesinado en Villa Campestre, en Puerto Colombia.

Willy Meleán’ era un sanguinario, según lo que informa El Tiempo. Grababa videos con decapitaciones y ejecuciones sin contemplación.

La puerta de su vivienda en Norte Santander, quedó llena de huecos por las balas en el enfrentamiento con la Policía.

Las autoridades y el Ministerio de Defensa no se han pronunciado sobre la muerte de ‘Willy Meleán‘.

Lo cierto es que las dos bandas venezolanas tienen azotado al país. Extorsiones, robos y asesinatos.