5 marzo, 2021

Tildan a Presidente Iván Duque de ‘paramilitar’ en su visita a Bolivia

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Mundo. – El presidente Duque se molestó con varias personas que le dijeron “paramilitar” en su visita a La Paz, y por eso les preguntó por qué usaban ese calificativo.
 
El altercado se dio cuando el presidente Iván Duque asistía a la posesión de Luis Arce como primer mandatario de Bolivia, y en su camino se encontró con un grupo de personas que le reclamó por los asesinatos de líderes sociales en Colombia.
 
Si bien el presidente intercambió algunas palabras con los manifestantes y siguió su camino, la molestia de Duque fue evidente cuando le empezaron a gritar, en coro, “¡paramilitar, paramilitar, paramilitar!”.

El presidente, aunque iba varios metros adelante, se devolvió con toda su comitiva de escoltas para refutar esas acusaciones frente a frente con sus contradictores.

“¿Por qué me dices paramilitar si no lo soy?”, le preguntó varias veces a un hombre que sostenía una cámara. En el intercambio no se alcanza a escuchar la respuesta del manifestante, pero otro sí grita “es un Gobierno injusto, llevamos más de 700 líderes asesinados”.

El presidente Duque, para concluir, le dice al hombre “¿Te digo algo? Los están matando los mismos carteles de las disidencias”.

Casualmente, esta semana la periodista colombiana de Univisión Ilia Calderón también le envió un mensaje similar al presidente Duque, en mitad de la transmisión. Lo hizo durante el cubrimiento de las elecciones de Estados Unidos, cuando leyó el reconocimiento del mandatario colombiano a Joe Biden.