6 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

CONVOCATORIA SELECCIÓN COLOMBIA MASCULINA DE MAYORES PARA JUEGOS ANTE URUGUAY Y ECUADOR

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, dio a conocer la lista de 24 futbolistas que harán parte de la plantilla que medirá fuerzas con Uruguay, el próximo 13 de noviembre, y, cuatro días después, ante su similar de Ecuador.

James Rodríguez, Duván Zapata y David Ospina, que regresa al combinado nacional tras su ausencia en las dos primeras fechas por cuenta de la pandemia, son los referentes de cara los duelos del camino con destino a la cita orbital de 2022.

El director técnico decidió llamar a tres guardametas: Ospina, del Nápoles, estará acompañado por Álvaro Montero, de Deportes Tolima y Camilo Vargas del Atlas.

En la imagen, el colombiano David Ospina, portero del Nápoles, quien regresa a la lista de convocados luego de una corta ausencia por complicaciones de la pandemia. EFE/Marcelo Chello/Archivo
En la imagen, el colombiano David Ospina, portero del Nápoles, quien regresa a la lista de convocados luego de una corta ausencia por complicaciones de la pandemia. EFE/Marcelo Chello/Archivo

El listado incluye a ocho futbolistas en la zona defensiva. La pareja de centrales de confianza del portugués, conformada por Dávinson Sánchez (Tottenham) y Yerry Mina (Everton), está acompañada por Jeison Murillo (Celta de Vigo), Jhon Lucumí (Genk), Frank Fabra (Boca Juniors), Johan Mojica (Atalanta), Luis Manuel Orejuela (Gremio) y Daniel Muñoz (KRC Genk).

En el mediocampo, los elegidos por Queiroz son: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Matheus Uribe (Porto), Jorman Campuzano (Boca Juniors), Wílmar Barrios (Zenit), Jéfferson Lerma (Bournemouth) y Edwin Cardona (Boca juniors).

En la línea de atacantes, fueron convocados James Rodríguez (Everton), Alfredo Morelos (Rangers), Luis Suárez (Granada), Duván Zapata (Atalanta), Luis Fernando Muriel (Atalanta) y Luis Díaz (Porto).

Los ausentes para la doble confrontación son, encabezados por Falcao García, el ‘Tigre’, quien sufrió un problema muscular entre semana, en una práctica con el Galatasaray y los tiempos de recuperación no le alcanzan para ponerse a las órdenes de la ‘tricolor’.

Dos delanteros más fueron afectados: Jhon Córdoba, del Hertha de Berlín, se lesionó en el partido de ayer, sábado, con su equipo y Rafael Santos Borré, de River Plate, quien dio positivo para COVID-19.

Santiago Arias inició su proceso de recuperación tras la dolorosa lesión de fractura de peroné y otras complicaciones en el tobillo izquierdo y Stefan Medina continúa su rehabilitación por un problema en el muslo posterior derecho que lo dejó sin posibilidades.

El colombiano Santiago Arias yace en el césped lesionado durante un partido de fútbol de clasificación contra Venezuela para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en Barranquilla, Colombia, el viernes 9 de octubre de 2020 (Mauricio Dueñas / Pool vía AP).El colombiano Santiago Arias yace en el césped lesionado durante un partido de fútbol de clasificación contra Venezuela para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en Barranquilla, Colombia, el viernes 9 de octubre de 2020 (Mauricio Dueñas / Pool vía AP).

La Selección Colombia suma cuatro puntos en sus dos salidas en el camino a Catar 2022, producto de una victoria y un empate. Recibirá a Uruguay, en el Metropolitano de Barranquilla, el viernes que se avecina a las tres y media de la tarde.

En los enfrentamientos contra el combinado ‘charrúa’, en el marco de las clasificatorias, oficiando como local, la ‘tricolor’ tiene balance favorable: cuatro victorias, misma cantidad de empates y una derrota. Anotó 17 goles y recibió seis. El último cara a cara entre sí, finalizó con igualdad a dos tantos, rumbo a Rusia 2018.