13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Trump despide al jefe del Pentágono, Mark Esper

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El presidente de EE. UU., Donald Turmp, anunció este lunes el despido fulminante del secretario de Defensa, Mark Esper, dos días después de que se conociera su derrota en las elecciones del pasado 3 noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden.

“¡Chris va a hacer un GRAN trabajo! Mark Esper fue despedido. Le agradezco su servicio”, tuiteó sin ceremonias el mandatario, dos días después del anuncio de su derrota ante Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Esper fue uno de los primeros republicanos en darle la espalda al presidente republicano la semana pasada, cuando sin pruebas, denunció que “le estaban robando las elecciones” y que todo había sido un gran fraude.

Esper fue la primera baja, pero en los últimos días subió mucho la tensión entre algunos republicanos y la Casa Blanca porque decidieron no apoyar sus declaraciones polémicas. Hasta ahora, el presidente sigue sin reconocer la derrota electoral.

Desde que se confirmó el sábado que Biden alcanzó los votos del Colegio Electoral suficientes para ser investido presidente en enero, noticia que le sorprendió jugando al golf, Trump ha estado enclaustrado con su círculo íntimo, estudiando sus planes para revertir el resultado de la elección y sin agenda pública. Él mismo reveló en Twitter qué va a hacer en los próximos días. Pero al parecer se está quedando solo en esta lucha.