7 marzo, 2021

Desarticulan banda que extorsionaba en Soledad

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Una banda dedicada a la extorsión fue desmantelada por la Policía Metropolitana de Barranquilla en el municipio de Soledad.

Según la Policía, la organización estaba al servicio de ‘Los Costeños’, en el cobro de extorsiones a comerciantes, vehículos transportadores de alimentos y cobradiarios en los barrios Salcedo, Nuevo Triunfo, Cruz de Mayo y Cachimbero de Soledad.

“Se logra la captura de 6 personas, integrantes de la banda ‘Los Cachimberos’, que estaban operando con la extorsión en el municipio de Soledad. Con estas capturas se logra el esclarecimiento de dos homicidios en ese mismo sector”, dijo el coronel Oleskyenio Flórez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los homicidios a los que se refiere el coronel ocurrieron el 19 de agosto del 2019, cuando fue asesinado Alberto Junior Miranda Sarmiento, ultimado en el barrio Porvenir de Soledad; y el 13 de octubre del mismo año, fecha en el cual fue asesinado Alexander Rafael Cervantes Pérez en el barrio Cachimbero de Soledad.

Según las autoridades, la banda podía cobrar desde cuotas que oscilaban entre los 50 mil pesos hasta los 3 millones de manera mensual, semanal o diaria.

Los capturados fueron identificados como Wilson Jesús Pérez Alba, presunto jefe de la banda; Elsy Judith Moreno, la segunda al mando; Kevin Mendoza Guerrero, Ricardo Alfonso Mendoza, Samir José Marín Martínez  Delvir Javier Gómez, todos presuntos cobradores de las extorsiones.